problemas de agua del radiador en un citroen ax furio 1.4

Foro dedicado para las consultas de mecanica de autos
si sabes alguien lo agradecera, y si tenes dudas plantealas

problemas de agua del radiador en un citroen ax furio 1.4

Notapor gus_maurin » 04 Jul 2012, 14:13

Hola para todos tengo un citroen ax furio 1.4 y tengo problema con el agua del radiador lo cambie a nuevo porque esta roto pero ahora como que me sigue consumiendo bastante y ayer no te que pierde pero no por la parte de adelante donde esta el radiador si no por atras se me entiende que puede ser desde ya muchas gracias espero sus respuestas

gus_maurin

Anuncio

Re: problemas de agua del radiador en un citroen ax furio 1.

Notapor EL MINGO » 04 Jul 2012, 15:38

tema movido a la seccion corredspondiente
Espero algun dia cruzarnos sobre esa fina linea negra llamada carretera

ImageImageImage
EL MINGO
EL MINGO
Moderador Global

Notapor madcosta » 04 Jul 2012, 16:25

te referis al motor la parte de atras del motor??? ahi tenes mangeras de agua que entran a la calefaccion al multiple de admicion y si mal no recuerdo uno de chapa que sale de la bomba , tambien tenes sellos del block
vas a tener que investigar hay muchas posibilidades es normal que cuando les sacas una perdida te aparescan otras por que el circuito levanta precion lo cual es normal por eso siempre ante cualquier cambio de mangon radiador y hasta bomba de agua le tenes que meter el probador del circuito de agua es una bomba con un manometro y lo llevas hasta la precion de trabajo unas 15 libras
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio ImagenImagen
madcosta
Moderador Global

Notapor gus_maurin » 04 Jul 2012, 18:51

si perdia por la parte de atras del motor, asi que pueden ser varias cosas, pero muy grave o normal vos decis que puede ser algun mangon

-- 04 Jul 2012, 18:47 --

que me dicen el ax furio 1.4 inyeccion monopunto lo compre hace menos de 1 mes me han dicho que es buena maquina, pero estan de los otros que no quieren saber de nada con los autos franceses

-- 04 Jul 2012, 18:51 --

madcosta escribió:te referis al motor la parte de atras del motor??? ahi tenes mangeras de agua que entran a la calefaccion al multiple de admicion y si mal no recuerdo uno de chapa que sale de la bomba , tambien tenes sellos del block
vas a tener que investigar hay muchas posibilidades es normal que cuando les sacas una perdida te aparescan otras por que el circuito levanta precion lo cual es normal por eso siempre ante cualquier cambio de mangon radiador y hasta bomba de agua le tenes que meter el probador del circuito de agua es una bomba con un manometro y lo llevas hasta la precion de trabajo unas 15 libras

gracias por responderme, si ahora pierde por la parte de atras del motor vos me decis que pueden ser algun mangon es grave eso o no, lo compre menos de 1 mes, que me decis del ax furio 1.4 saludos

gus_maurin

Notapor madcosta » 05 Jul 2012, 07:30

perdida de agua siempre es de mucho cuidado esta aumenta de golpe en ruta y te das cuenta cuando el medidor de temp aumenta hasta que empiesa a bajar (al quedar el bulbo medidor fuera del agua deja de marcar) algunos siguen y pegan el motor ahi fuistes
es preciosa maquina el ax lastima que nadie le arregla el eje tracero y estan todos despatarrados
y ojo con el agua sin anticorrosivo la mayoria de estos tienen block de aluminio y te lo come el sulfato
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio ImagenImagen
madcosta
Moderador Global

Notapor gus_maurin » 05 Jul 2012, 18:38

madcosta escribió:perdida de agua siempre es de mucho cuidado esta aumenta de golpe en ruta y te das cuenta cuando el medidor de temp aumenta hasta que empiesa a bajar (al quedar el bulbo medidor fuera del agua deja de marcar) algunos siguen y pegan el motor ahi fuistes
es preciosa maquina el ax lastima que nadie le arregla el eje tracero y estan todos despatarrados
y ojo con el agua sin anticorrosivo la mayoria de estos tienen block de aluminio y te lo come el sulfato

hola me dijo el mecanico que el problema que perdia por la parte de atras del motor eran las medallas de agua que son de chapa y que con el tiempo se pudren puede ser gracias

gus_maurin

Notapor wilvi » 05 Jul 2012, 21:19

Sí, pueden ser los medallones. Trata de solucionar esa pérdida. porque si no, te puede salir muy cara. Tuve uno igual al tuyo, y estando bien, es un lujito de auto.
wilvi

Notapor gus_maurin » 06 Jul 2012, 10:29

wilvi escribió:Sí, pueden ser los medallones. Trata de solucionar esa pérdida. porque si no, te puede salir muy cara. Tuve uno igual al tuyo, y estando bien, es un lujito de auto.

decis que pueder ser muy caro eso si no queda bien que le puede pasar gracias

gus_maurin

Notapor madcosta » 06 Jul 2012, 16:29

depende si tu mecanico no tiene elevador se le va a complicar , hay coches que no hay mas remedio que bajar el motor para cambiar los sellos del block y claro que es un gran riesgo en donde van estos es una parte fina del block no tiene mas de 5mm de pared si los clavas mal se raja y ahi fuistes
y si no los cambias corres el riesgo de fundir el motor

-- 06 Jul 2012, 16:29 --

depende si tu mecanico no tiene elevador se le va a complicar , hay coches que no hay mas remedio que bajar el motor para cambiar los sellos del block y claro que es un gran riesgo en donde van estos es una parte fina del block no tiene mas de 5mm de pared si los clavas mal se raja y ahi fuistes
madcosta
Moderador Global

Notapor gus_maurin » 06 Jul 2012, 18:49

madcosta escribió:depende si tu mecanico no tiene elevador se le va a complicar , hay coches que no hay mas remedio que bajar el motor para cambiar los sellos del block y claro que es un gran riesgo en donde van estos es una parte fina del block no tiene mas de 5mm de pared si los clavas mal se raja y ahi fuistes

-- 06 Jul 2012, 16:29 --

Hola pero vos me decis que para cambiar las medallas de agua tiene que bajar el motor, el tiene elevador tenes idea de cuanto me puede salir esto, es comun que se joda eso en los autos o solo en los ax gracias

gus_maurin

Notapor madcosta » 06 Jul 2012, 22:26

los japos casi siempre traen de inox asi que no dan problema , el resto es un mal comun en coches de mas de 10 años y antes si nunca usaron agua anticorrosiva
dije que hay coches que no hay mas remedio bajarlos por que no da el espacio para cambiarlos puesto
madcosta
Moderador Global

Notapor wilvi » 07 Jul 2012, 16:44

gus_maurin escribió:
wilvi escribió:Sí, pueden ser los medallones. Trata de solucionar esa pérdida. porque si no, te puede salir muy cara. Tuve uno igual al tuyo, y estando bien, es un lujito de auto.

decis que pueder ser muy caro eso si no queda bien que le puede pasar gracias

No, me refiero a que si no solucionas una pérdida de agua (donde sea que esté), corres el riesgo de fundirlo. Trata de ver por tí mismo dónde está la pérdida. Con el motor a temperatura de trabajo , trata de ver en el piso dónde gotea. Esto te va a dar una idea de en qué zona del motor está la pérdida. Después es cuestión de paciencia, una buena linterna, tal vez un espejo, manos secas para tocar y buscar humedad, etc. Pueden ser los medallones, pero también la bomba de agua, caños de radiador ó calefacción. Lo del motor a temperatura de trabajo, es porque es cuando hay más presión en el circuito. Puede que no pierda con motor frío, pero sí en caliente.
wilvi

Notapor gus_maurin » 09 Jul 2012, 01:36

hola ya le arregle la perdida eran las medallas de agua, vamos a ver ahora si deja de perder, por ahora esta bien no pierde pero tengo un consumo de agua mas alto de lo comun, por que me dijo el mecanico que hasta que no le cambie la junta de tapa de cilindro voy a tener consumo de agua, me dijo que no haga ruta con el auto asi pero que en la ciudad no hay problema pero que controle.... saludos

gus_maurin

Notapor madcosta » 09 Jul 2012, 07:13

si no hay problema mientras sea un poco ya si la perdida es mucha te deforma el block y la tapa si es solo la tapa no hay problema la tenes q sacar igual pero el block ahi tenes que ajustar completo
madcosta
Moderador Global

Notapor gus_maurin » 09 Jul 2012, 10:49

madcosta escribió:si no hay problema mientras sea un poco ya si la perdida es mucha te deforma el block y la tapa si es solo la tapa no hay problema la tenes q sacar igual pero el block ahi tenes que ajustar completo

TE REFERIS A LA PERDIDA DE AGUA ME DEFORMA EL BLOCK O DE ACEITE, CUANDO DECIS AJUSTAR COMPLETO A QUE TE REFERIS, QUE HAY QUE HACERLE.

ME DIJO QUE HAY QUE CAMBIAR JUNTA DE TAPA DE CILINDRO DE DESCARBONIZADO TORNILLOS DE TAPA DE CILINDRO Y ME DIJO QUE HAY QUE VER COMO ESTA LA BASE DEL CILINDRO POR QUE COMO ES DE ALUMINIO PUEDE ESTAR DESPAREJA, Y HAY QUE EMPAREJARLA PUEDE SER QUE SEA ASI GRACIAS SALUDOS

gus_maurin

Siguiente