mondial hd 250 o KEEWAY Superlight 200

Todo lo Referente a tu Proxima Compra. Si Tenes Dudas Este es el Lugar.
Seguidores: Scorpius

Re: mondial hd 250 o KEEWAY Superlight 200

Notapor javiercom1 » 03 Jul 2011, 21:05

yo anduve unos cuantos km en una yumbo dream y me gusto el estilo .. ay que agarrarle la mano y acostumbrarse a la posición de manejo...
motor preparado toma poco!!! pero cuando toma se transforma en otro y ese si toma mucho!!!!
javiercom1

Anuncio

Notapor ROPIRATA » 05 Jul 2011, 11:49

pa ayer me mate escribiendo todo las experiencias con mi hd y no se borre todo estuve un buen rato escribiendo, en un rato te pongo todo lo que puse, abrazo
Imagen ImagenImagen
ROPIRATA

Notapor EL MINGO » 05 Jul 2011, 12:37

los motores en V tipo la ss, los que traen un solo burca no tiene problemas de refrigeracion ya que de cada lado del burca entran unos sensores de temperatura para poder mandar mas o menos nafta (no son sensores son cicleres electricos mal llamados sensores) si queman o carbonizan la bujia no es por el burca o la refrigeracion es porque los cdi son jodidos, yo les pongo los de la virago y nunca mas tenes problemas de bujias, sobre el tema del doble burca para mi fue una mejora muy notoria y no por eso tiene que gastar mas de 1 o 2km de promedio, fue una mejora visto de mi punto de vista porque la pipa que une los 2 cilindros en la de 1 burca una ves la sacas quisas 2 pero luego que agarra calor se rajan y em,piesan a chupar aire y se desregula todo,
sobre la HD que decir hay gente que a roto caja, pernos de piston, que liquido los aros, yo tengo varias HD de cliente porque son servicio ofial Mondial y la verdad de todas tengo una sola que tuvo problemas de caja, pero claro el dueño es un camikase que no sabe lo que son los frenos, y la mata a rebajes, las demas son motos mas de una con mas de 50mil K y no an tenido problemas
El tema de los dos burcas en cualquiera de los dos modelos es facil un vacuometro casero y poronto el pato no es nada de asustarse de lo contario cada ves que un mecanico toca un a de 3 o 4 cilindros tendria que tirar los burcas y ponerlos nuevos, es solo agarrarle la mano al vacuometro y tener buen oido para saber cuando hace falta ponerlo y regular, ojo el vacuometro no regula la carburacion, regula el vacio que produce los pistones en los multiples para asi trabajar juntos y parejos si no la moto lagrimea y no corta como debe al desacelerar ok
cualquiera de los dos motores son muy nobles pero para mi gusto es mas sencillo de trabaje el HD ya que solo tenes un bloke de cilindros hermandos y el arbol es comandado por una sola cadena, contra la ss o las cruiser, (las en V) que tenes un arbol en cada cilindro, y una cadena en cada uno de ellos tambien lo que la hace un poco no demaciado pero si un poco mas complicada
y como ultimo respiro digo que he tenido que ajustar mas motores en V 250cc que HD y que ademas todas las SS que ajuste siempre rompieron el cilidro de adelante por eso me pregunto si en realidad el cilindro trasero levanta la temperatura que se cree o es solo un mito traido de las viejas motos bi con cilindros en V
y la dejo por ahi porque se hace demaciado extenso y aburrido
Espero algun dia cruzarnos sobre esa fina linea negra llamada carretera

ImageImageImage
EL MINGO
EL MINGO
Moderador Global

Notapor nm3 » 05 Jul 2011, 13:07

no sabia que la ss tenia sensores , pense que venia asi nomas a la que te criaste como un carburador comun, no lleva algun tipo de electronica eso o como es?
Última edición por nm3 el 05 Jul 2011, 13:11, editado 1 vez en total
.
.
.
Image
nm3

Notapor EL MINGO » 05 Jul 2011, 13:10

fijate abajo del tanque donde va el burca y vas a ver que trae dos cables adelante y dos cables atras que entran al burca

-- 05 Jul 2011, 13:10 --

y que son mal llamados sensores aclaro porque sino se tarjiversan las aclaraciones jejej
Espero algun dia cruzarnos sobre esa fina linea negra llamada carretera

ImageImageImage
EL MINGO
EL MINGO
Moderador Global

Notapor ROPIRATA » 05 Jul 2011, 13:47

Bueno ta el Mingo me inspiro, mira te voy a contar mi experiencia con la hd, no se casi nada de motores, de hp, ni de la luz de la válvula, te voy a contar mi experiencia con la hd, anda y hacete un cafe jajaja bueno el tanke se pincha por que los arman mal eso lo arreglas con el primer service al que te lo haga le decís que te agarre bien el tanke, segundo yo rompí caja de cambio por que la rompí, por que la rompí? por que hago un promedio de 4.500 kms por mes o sea le tengo que hacer 2 cambios de aceite por mes, y como me encanta la ruta y me encanta salir en vez de gastar 400 pesos en el cambio decía lo cambio la semana que viene y así por muchas semanas lo he cambiado a los 7.000 kms imaginate, así por michos meses y le ponía aceite quemado, decía mi motor tiene un aceite de 5.000 ta el tuyo tiene 2.000 pásamelo que se lo pongo a si me fue!! caja nueva embrague y ya que estaba pistones nuevos todo eso a los 45.000 kms en 10 meses y medio, las válvulas las regule a los 45.000 cuando rompí por que no se joden nunca!!! ahora que tiene 75.000 en un año y medio recién estoy escuchando un ruidito mira esos numeros y son de verdad, el radiador nunca se rompió, lo cambie a los 60.000 por las dudas, las cubiertas me duran traseras pirelli 12.000 ojo vivo afuera calle de balastro y todo eso, la delantera me duro 60.000, la trasera 12.000, transmisión eso si que es duro!! los chinos se equivocaron, plato y piñón 20.000 son re duros salen 300 pesos el plato y 200 piñón, por 20.000 kms re barato, la cadena 12.000 kms ojo! le doy palo y palo y el que viajo con migo sabe como ando y como la saco y como freno son frenos todo rebaje! a alguien normal debe de durar mas, luego de todo lo que te hable mondial tiene todo lo que le pedís, cuando fui a floripa fui a comprar cadena me dijo el loco, a donde vas?, le digo me voy a floripa, me dijo queres llevarte un cdi y alguna bovina? le dije no tngo plata, por que puedo tenes problemas?? no vas a tener ningun problema pero para que viajes trankilo y si te pasa algo allá llama trankilo para acá y vemos como te podemos ayudar! el cdi y las bovinas te las prestamos ya hemos prestado antes jajajaja ada y decile a bladimir que te vas a floripa a ver si te presta cdi y las bovinas??? jajajajajaja adiran pirata un compañero y hermano de grupo el tiene una con 70.000 kms y no tiene nada ni válvulas le toca capas que por que le hace el cambio de aceite cada 1.500 kms si queres ver mas o te puedo ayudar en algo pero que no sea en aleman que para eso hay alguno mas en el foro jajaja luz de válvula bujías y eso para mi es aleman!!! ajajja y si queres ver fotos pasa por el sub foro de los piratas y tenes alguna foto que otra para ver, de la keweey no puedo opinar en nada ya que no se nada! solo que vas a buscar algo y siempre te dicen el embarque esta por llegar!! cuando llega?? no se en estos meses jajajaj en mondial te dicen el embarque esta por llegar, cuando llega tal día y si tenes dudas te dan nombre, numero de embarque teléfono de empresa y todos los datos para que llames al puerto o lo que sea, lo que te compres va a ser bueno por que no hay maquina como la tuya! Pirateria y Sakeo! ha en floripa agarre 11 días de agua y agarro humedad el corte de corriente ta se arreglo suprimiendo eso pero alguien normal no agarra 11 días de agua y nada de sol en un viaje, Abrazo

-- 05 Jul 2011, 13:47 --

Ha otra cosa libreta g3 no tengo viaje a brasil y argentina me han parado en los 3 paises y por ahora todo bien, los gustos en vida! mañana no sabemos donde vamos a estar!
Imagen ImagenImagen
ROPIRATA

Notapor javiercom1 » 05 Jul 2011, 14:31

ROPIRATA escribió:Bueno ta el Mingo me inspiro, mira te voy a contar mi experiencia con la hd, no se casi nada de motores, de hp, ni de la luz de la válvula, te voy a contar mi experiencia con la hd, anda y hacete un cafe jajaja bueno el tanke se pincha por que los arman mal eso lo arreglas con el primer service al que te lo haga le decís que te agarre bien el tanke, segundo yo rompí caja de cambio por que la rompí, por que la rompí? por que hago un promedio de 4.500 kms por mes o sea le tengo que hacer 2 cambios de aceite por mes, y como me encanta la ruta y me encanta salir en vez de gastar 400 pesos en el cambio decía lo cambio la semana que viene y así por muchas semanas lo he cambiado a los 7.000 kms imaginate, así por michos meses y le ponía aceite quemado, decía mi motor tiene un aceite de 5.000 ta el tuyo tiene 2.000 pásamelo que se lo pongo a si me fue!! caja nueva embrague y ya que estaba pistones nuevos todo eso a los 45.000 kms en 10 meses y medio, las válvulas las regule a los 45.000 cuando rompí por que no se joden nunca!!! ahora que tiene 75.000 en un año y medio recién estoy escuchando un ruidito mira esos numeros y son de verdad, el radiador nunca se rompió, lo cambie a los 60.000 por las dudas, las cubiertas me duran traseras pirelli 12.000 ojo vivo afuera calle de balastro y todo eso, la delantera me duro 60.000, la trasera 12.000, transmisión eso si que es duro!! los chinos se equivocaron, plato y piñón 20.000 son re duros salen 300 pesos el plato y 200 piñón, por 20.000 kms re barato, la cadena 12.000 kms ojo! le doy palo y palo y el que viajo con migo sabe como ando y como la saco y como freno son frenos todo rebaje! a alguien normal debe de durar mas, luego de todo lo que te hable mondial tiene todo lo que le pedís, cuando fui a floripa fui a comprar cadena me dijo el loco, a donde vas?, le digo me voy a floripa, me dijo queres llevarte un cdi y alguna bovina? le dije no tngo plata, por que puedo tenes problemas?? no vas a tener ningun problema pero para que viajes trankilo y si te pasa algo allá llama trankilo para acá y vemos como te podemos ayudar! el cdi y las bovinas te las prestamos ya hemos prestado antes jajajaja ada y decile a bladimir que te vas a floripa a ver si te presta cdi y las bovinas??? jajajajajaja adiran pirata un compañero y hermano de grupo el tiene una con 70.000 kms y no tiene nada ni válvulas le toca capas que por que le hace el cambio de aceite cada 1.500 kms si queres ver mas o te puedo ayudar en algo pero que no sea en aleman que para eso hay alguno mas en el foro jajaja luz de válvula bujías y eso para mi es aleman!!! ajajja y si queres ver fotos pasa por el sub foro de los piratas y tenes alguna foto que otra para ver, de la keweey no puedo opinar en nada ya que no se nada! solo que vas a buscar algo y siempre te dicen el embarque esta por llegar!! cuando llega?? no se en estos meses jajajaj en mondial te dicen el embarque esta por llegar, cuando llega tal día y si tenes dudas te dan nombre, numero de embarque teléfono de empresa y todos los datos para que llames al puerto o lo que sea, lo que te compres va a ser bueno por que no hay maquina como la tuya! Pirateria y Sakeo! ha en floripa agarre 11 días de agua y agarro humedad el corte de corriente ta se arreglo suprimiendo eso pero alguien normal no agarra 11 días de agua y nada de sol en un viaje, Abrazo

-- 05 Jul 2011, 13:47 --

Ha otra cosa libreta g3 no tengo viaje a brasil y argentina me han parado en los 3 paises y por ahora todo bien, los gustos en vida! mañana no sabemos donde vamos a estar!

la verdad me convence mas los datos que escribes.... sin duda me tiro mas para la hd . yo manejo como un viejito!!! ja ja perdón digo despacito. pero aveces es bueno tener un motor con algo de potencia... mingo como es el vacuometro casero? no sabia lo de los sensores o cicleres electrónicos de ss ... gracias por los datos y el tiempo un salu2 ... me voy a trabajar....
motor preparado toma poco!!! pero cuando toma se transforma en otro y ese si toma mucho!!!!
javiercom1

Notapor MATUTE » 05 Jul 2011, 22:15

Fuaaa que relato Pirata, si no fuera buena no te aguntaba ni 1/4 de todo eso!!!!

No sabia eso de los sensores, si le habia visto esos cables en el burca y como no sabia pa que eran y digo, corriente y nafta eso no mira si se prende fuego, entonces los corte ajajajaja!!!!!!
es joda, pero pense sacarlos pa ver que pasaba muajajaja
Imagen
MATUTE
Moderador Global

Notapor varelacity » 05 Jul 2011, 22:46

indian escribió:
varelacity escribió:
mike_uy escribió:se vienen los customeros con todo jajajaa, sera que nos estamos poniendo viejitos?? jajaja

Es tal cual no? jeje, es que el esqueleto ya pide algo mas comodo che...., ya llega un momento que lo lindo y atractivo esta mas en la comodidad que la facha la estetica etc. terminaremos siendo SOLO CUSTOM M.G. jajaja

No es para tanto,eso sí,antes de tirarse al custom,traten de probarlas un poco,por ahí no les gustan.

Hoy precisamente estuve haciendo justo eso que comentas indian, estuve en una consesionaria vichando la keeway superlight 200, me sente en posision de manejo y le pedi a un compañero que andaba conmigo que me empujara un poco cuando el vendedor no me veia jeje, ta hice un par de metros arriba de la moto y la verdad que me parecio super super cómoda, y una moto liviana me parecio quizas poruqe como estaba mas cerca del piso, me dio esa sensacion, a diferencia de la zanella que vas muy arriba. bueno nada eso, queria dejar constancia que por lo menos en posision de manejo, ya me gusto la custom jeje. seguire recabando info andamais.
NO TENGO TODO LO QUE AMO, MAS AMO TODO LO QUE TENGo
varelacity

Notapor leafar » 08 Jul 2011, 12:12

Aguante la gs200 II muy buena.
EL MAYOR DE LOS MUGRIENTOS C1BV
leafar

Notapor indian » 09 Jul 2011, 20:23

varelacity escribió:

Hoy precisamente estuve haciendo justo eso que comentas indian, estuve en una consesionaria vichando la keeway superlight 200, me sente en posision de manejo y .

Las custom no tienen ningún misterio,en gral "ellas"buscan un estilo o pinta,y luego hacen la moto.Todo lo contrario en una super sport,por ejem.,que primero se tienen en cuenta los requerimientos técnicos y después se hace la moto(por lo menos en teoría).Es un tema de gustos y el comentario anterior lo hice en el sentido de que si van a comprar custom,o cualquier otra moto,estén seguros de que quieren,para no arrepentirse después,simplemente eso.A veces con los años,los kilómetros,con el uso que uno realmente le da a la moto o por cambiar nomás uno cambia los gustos también......,además hoy en día con la diversidad de "estilos",clásico,custom,super sport,motard,todo terreno,etc,es difícil decidirse.
Si quieres ir rápido,avanza solo.Si quieres llegar lejos,ve con otros.
indian

Notapor El Brasilero » 11 Jul 2011, 09:24

Javier ando en un tema parecido al tuyo.... y por lo que e visto y comentado en largas charlas y discuciones la Hd es lo mejor que se consigue en ese rango de precio!!!!

Yo te soy sincero, estabe mirando con cariño esa keeway 200....pero....sin duda la Hd es mejor, no te vas a arrepentir!!!

De cualquier forma la HD no la compraria, por que no es el estilo que me gusta a mi de moto, apesar de ser lo mejor para esas indiadas de mas de 1000Km que me mando....

Mi gusto me lleva a la mondial rd 250cc... que le vamos a hacer...gustos son gustos.

Ah!!! pegame el grito si llegas a ir a rocha a sacar la g3, que ando en eso tambien!!!!
Salu2.
Imagen ImagenImagen
El Brasilero

Notapor javiercom1 » 11 Jul 2011, 23:35

El Brasilero escribió:Javier ando en un tema parecido al tuyo.... y por lo que e visto y comentado en largas charlas y discuciones la Hd es lo mejor que se consigue en ese rango de precio!!!!

Yo te soy sincero, estabe mirando con cariño esa keeway 200....pero....sin duda la Hd es mejor, no te vas a arrepentir!!!

De cualquier forma la HD no la compraria, por que no es el estilo que me gusta a mi de moto, apesar de ser lo mejor para esas indiadas de mas de 1000Km que me mando....

Mi gusto me lleva a la mondial rd 250cc... que le vamos a hacer...gustos son gustos.

Ah!!! pegame el grito si llegas a ir a rocha a sacar la g3, que ando en eso tambien!!!!
Salu2.

estamos por cambiar de montura unos cuantos !!! sin duda la hd esta muy linda y no tiene comparación con la keeway 200.. le voy a salir a la hd espero tenerla dentro de un mes mas o menos.. si todo sale bien. a mi particularmente me encanta la estética de la superlight hace unos días aprecie una de cerca y esta divina... en tu caso si tienes mas el gusto por las motos sport. la rd 250 esta impecable. y debe de caminar lindo.... sobre la g3 me pidieron certificado de conducta y la prueba de manejo como mi libreta g2 se vence en el 2018 es solo cambio de categoría. pero cuando tenga la moto quiero practicar un tiempo antes de hacer la prueba jeje. salu2...
javiercom1

Notapor indian » 12 Jul 2011, 08:39

javiercom1 escribió: sobre la g3 me pidieron certificado de conducta y la.

No hay problema Javier,acá en el foro te pueden dar uno ...... :shok2: :shok2: :shok2:
Si quieres ir rápido,avanza solo.Si quieres llegar lejos,ve con otros.
indian

Notapor nm3 » 12 Jul 2011, 08:54

pongo otro modelo en la balanza que quizas a alguno le Interese, hay una Regal Raptor por 3400 dolares nueva, casi igual en diseño a la Hd250 pero con llantas de aleacion distintas, doble freno de disco adelante y freno simple de disco atras y motor de 20HP sin radiador

Imagen

Imagen

Imagen
.
.
.
Image
nm3

AnteriorSiguiente

Volver a Vas a Cambiar tu Vehiculo?